sábado, 9 de junio de 2007

Palabras

El arma más potente y peligrosa de la cual disponemos los humanos, sin necesidad de carnet ni instrucciones de uso, destructora masiva de masas y asesina de almas, no es otra que la palabra. Muchas personas desconocen este pequeño y desconcertante hecho y por eso se hace tan mal uso de la lengua. El único escudo posible es la incredulidad, la desconfianza...otra gran arma, pero esta de doble filo, si lo usas indebidamente el suicidio esta asegurado. Así que cuando alguien te pone contra la espada y la pared y te fuerza a pronunciarte sobre algún aspecto totalmente relevante y trascendente de su vida o te fuerza a que le "ayudes" a tomar alguna decisión vital, lo primero es el escudo y lo segundo sujetar la lengua. Por que en los tiempos que corren nadie ni nada se olvida. Y culpar a otro de las desgracias o meteduras de pata propias, no es solo cómodo y poco etico, sino también practico.
Cuando una gran amistad me puso en una situación totalmente indeseable y me asedio hasta colocarme al borde del precipicio del mojate...tuve que tirar el escudo y pensar muy detenidamente que palabras me pondría para la ocasión, esta lo merecía. La primera opcion que baraje fue suplicarle a la tierra que me tragará. Irse o no a vivir con el novio de toda la vida...¿a quien se le ocurre? No hace ni dos semanas que te vi acaramelada con otro...yo no creo en la fidelidad, pero en tu caso cantan otras campanas. Todo el mundo desprecia la independencia, otro gran mal de nuestros tiempos...no sabemos estar solos. Te conozco pequeña, tu no le quieres...pero no puedo asesinarte con eso. Así que mientras toreaba sus frases y escondía respuestas tuve que ir midiendo y preparando mi pequeño gran argumento. Si me preguntas a mi, te diré que le dejes. A lo largo de todos esos años que habían estado saliendo, el pobre hombre, por no decir carnero, había acumulado una cornamenta inmensa, tanto que se chocaba con todas y cada una de las puertas que flanqueaba. La fidelidad no es con quien te vas una noche, si no con quien vuelves una y otra vez...¿y el del otro día no era el mismo que el de la ultima vez? se que te gusta.... y aun mis labios no habían disparado media bala ni mis pensamientos expulsados de mi cerebro ningun mal agüero. ¡Por fin una idea! Piensa...¿que es el amor?
Antes de dar un paso tan importante en tu vida deberías reflexionar un poco sobre ti y los sentimientos que tienes hacía el, si no le amas no tiene sentido que sigáis dando pasos y enlazando futuros. Crees que le quieres...¿Por que te dices que quieres tanto a tu novio? ¿qué es lo que te gusta de el? Su pelo, su sonrisa, su sexo, sus abdominales, sus cenas caras...¡agh! ¿es que ni tu misma lo ves?
¿acaso intentas averiguar que estoy pensando? deja de mirarme así...¡agh! Y me exaspero intentando no decirle lo que intuye que voy a soltar...mejor que sea ella quien se lo diga todo.
Veamos...una prueba de fuego ¿si le descubrieras una amante, serias capaz de perdonarle? Nunca sería capaz de engañarme, le tengo dominado... ¿si su empresa entrara en quiebra y el pasará a formar parte de la clase media, seguirías queriéndole? Duda un poco, vacila antes de contestar...tiene capacidades, con un poco de esfuerzo recuperaría su posición social, así que si
¬¬
¿Si mañana el tuviera un accidente de trafico, quedará parapléjico y al llevarle al hospital un chorro de ácido le destrozara la cara, seguirías estando a su lado? (que drástica me pongo cuando me pongo drástica) empalidece, sabe que se que si dice que si, mentirá...¿que dices tía? ¡yo no podría estar con un hombre así!
¡Genial! y me sentí Moisés solucionando un dificil juicio, preparada para asestar la puñalada mortal.
El se merece a alguien que vaya a estar siempre a su lado, pase lo que pase. Y tu mereces descubrir la naturaleza real del amor. Follatelo, disfruta, sigue como hasta ahora o abandonale...pero deja de intentar caminar por un sendero que no te pertenece.
Tocado y hundido.
Supongo que me excedí...huelga decir que le dejo, y se escudo en mi argumento. Y se que en algún momento, el haberme arrojado al precipicio sin escudo se volverá en mi contra. Cuestión de tiempo que le eche de menos...bocazas.









No hay comentarios: